Responsabilidad social universitaria en la formación profesional de los estudiantes del pre grado de una universidad confesional

Autores/as

  • Braulio Huanca Callasaca Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Salomón Vasquez Universidad Peruana Unión, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/rmi.v7i1.1689

Palabras clave:

Responsabilidad social universitaria, formación profesional, universidad confesional, educación superior

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar la situación actual de universidad confesional con respecto a la implementación de ciertas prácticas de responsabilidad social. Para tal fin, esta investigación se ajusta a un tipo de modelo correlacional con propósito de causalidad, con el que se pretende explicar las relaciones existentes entre las variables estableciendo una relación. Se ha procedido con una muestra del 15% de alumnos matriculados en el 2017-I. En consecuencia, los resultados muestran una variabilidad del nivel de aplicación de la responsabilidad social universitaria, con un F 174,719 y un p-valor de 0, cuyo resultado confirma que existe una regresión lineal múltiple significativa para cualquier nivel de significación de la responsabilidad social universitaria. Considerando el coeficiente de determinación, su grado de significación es 55.4%. Este resultado produce un buen ajuste en la predicción de la RSU de cada
estudiante a través de las siguientes implicaciones: 1) compromiso social especialmente en los más necesitados, 2) formación de una conciencia social, 3) ejercicio profesional social, y 4) descubrimiento de valores.

Descargas

Publicado

2022-04-03