Responsabilidad social universitaria en la formación profesional de los estudiantes del pre grado de una universidad confesional
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v7i1.1689Palabras clave:
Responsabilidad social universitaria, formación profesional, universidad confesional, educación superiorResumen
El objetivo de esta investigación es identificar la situación actual de universidad confesional con respecto a la implementación de ciertas prácticas de responsabilidad social. Para tal fin, esta investigación se ajusta a un tipo de modelo correlacional con propósito de causalidad, con el que se pretende explicar las relaciones existentes entre las variables estableciendo una relación. Se ha procedido con una muestra del 15% de alumnos matriculados en el 2017-I. En consecuencia, los resultados muestran una variabilidad del nivel de aplicación de la responsabilidad social universitaria, con un F 174,719 y un p-valor de 0, cuyo resultado confirma que existe una regresión lineal múltiple significativa para cualquier nivel de significación de la responsabilidad social universitaria. Considerando el coeficiente de determinación, su grado de significación es 55.4%. Este resultado produce un buen ajuste en la predicción de la RSU de cada
estudiante a través de las siguientes implicaciones: 1) compromiso social especialmente en los más necesitados, 2) formación de una conciencia social, 3) ejercicio profesional social, y 4) descubrimiento de valores.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).