Impacto del modelo para la Conceptualización del Diseño Arquitectónico (MCDA) sobre el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v8i2.1764Palabras clave:
Diseño arquitectónico, aprendizaje, modelo, planificación.Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Impacto del Modelo para la Conceptualización del Diseño Arquitectónico (MCDA) sobre el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes universitarios de Tarapoto. Se valoró la aplicación de la metodología para analizar los procesos de enseñanza aprendizaje del diseño arquitectónico, por haber sido sometida previamente a un procedimiento de validación. Después de una revisión de las bases de datos nacionales e internacionales, se puede constatar la necesidad de elaborar una investigación aplicada a la pedagogía en arquitectura porque aún quedan varios campos de la enseñanza del diseño arquitectónico donde seguir profundizando. El primer objetivo de la investigación busca determinar el Impacto del Modelo para la Conceptualización del Diseño Arquitectónico (MCDA) sobre el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes universitarios de Tarapoto. se aprecia que de que el resultado de la Prueba T de Student es igual a -2.592 con 19 grados de libertad y un p valor de 0.018 (p<0.05), lo que indica que existe una diferencia significativa en el resultado obtenido por los 20 estudiantes, que al ser evaluados en el post test, obtuvieron mejores puntajes a comparación del pre test. Por lo tanto, se concluye que el impacto del modelo MCDA es significativo en el aprendizaje del diseño arquitectónico en estudiantes universitarios de Tarapoto.
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