Propuesta de un modelo de liderazgo directivo escolar para la Educación Adventista en Perú y Chile
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v2i2.752Resumen
El objetivo es evaluar el modelo de liderazgo directivo escolar, la gestión pedagógica, de los recursos y resultados, del clima organizacional, la convivencia escolar y la gestión de desarrollo espiritual, en las instituciones adventistas primarias y secundarias, adscritas al Sistema educativo adventista de Perú y Chile. Se utilizó un método mixto, en un grupo de docentes directivos, con medición única y con aplicación de un cuestionario para el control de las variables, con diseño asociativo. Se utilizó estadística descriptiva. La estadística inferencial permitió determinar los niveles de correlación. Para el diseño de la propuesta de modelo, se utilizó la entrevista no estructurada y semi estructurada, más grupos focales conformados por directivos superiores. Las relaciones entre las variables y subvariables, fueron significativas (p-valor < 0.05); en conclusión, el modelo de liderazgo directivo escolar beneficiará al sistema educativo adventista.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).