Propuesta de un modelo de liderazgo directivo escolar para la Educación Adventista en Perú y Chile

Authors

  • David Armando Gómez Tapia

DOI:

https://doi.org/10.17162/rmi.v2i2.752

Abstract

El objetivo es evaluar el modelo de liderazgo directivo escolar, la gestión pedagógica, de los recursos y resultados, del clima organizacional, la convivencia escolar y la gestión de desarrollo espiritual, en las instituciones adventistas primarias y secundarias, adscritas al Sistema educativo adventista de Perú y Chile. Se utilizó un método mixto, en un grupo de docentes directivos, con medición única y con aplicación de un cuestionario para el control de las variables, con diseño asociativo. Se utilizó estadística descriptiva. La estadística inferencial permitió determinar los niveles de correlación. Para el diseño de la propuesta de modelo, se utilizó la entrevista no estructurada y semi estructurada, más grupos focales conformados por directivos superiores. Las relaciones entre las variables y subvariables, fueron significativas (p-valor < 0.05); en conclusión, el modelo de liderazgo directivo escolar beneficiará al sistema educativo adventista.

Published

2018-03-26