Educación universitaria basada en competencias: avances, dificultades y perspectivas en las escuelas de enfermería de Lima, Perú
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.755Resumen
El objetivo del estudio es aportar evidencia a la reflexión pedagógico-didáctica y los elementos de la realidad referidos a los avances, dificultades y perspectivas de la formación por competencias en las escuelas profesionales de enfermería, Lima. La metodología utilizada es el estudio documental y el trabajo de campo,
en cuatro escenarios de las escuelas de enfermería, participaron como muestra 142 sujetos y se aplicó cinco instrumentos con la escala de Likert. Se concluye que se aprecia una tendencia a una mayor generalización e implementación del currículo basado en competencias en las escuelas de enfermería, significando la
presencia de perspectivas positivas para las escuelas de enfermería en el escenario universitario.
Descargas
Publicado
2018-03-23
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).