Agentes facilitadores del modelo EFQM y la responsabilidad social universitaria en la Universidad Peruana Unión
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.760Resumen
El objetivo de este artículo es determinar la correlación entre los agentes facilitadores del EFQM y la Responsabilidad social en universidad privada confesional, con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transversal, cuya muestra es integrada por estudiantes, personal docente y no docente y administradores. Para evaluar los agentes facilitadores se utilizó la encuesta propuesta por la Fundación Europea para la gestión de la calidad EFQM (Alfa de Cronbach de 0.99) y para la medición de la Responsabilidad
Social Universitaria se utilizaron los cuestionarios propuestos por François Vallaeys. Se encontró que existe correlación entre los agentes facilitadores (a) Políticas y estrategias; (b) Personas en la universidad y (c) Procesos en la universidad y el Campus Responsable de la universidad privada confesional. En conclusión, los agentes facilitadores que se relacionan significativamente con la formación profesional y ciudadana fueron: (a) Políticas y estrategias; (b) Personas en la universidad; y (c) Alianza y recursos institucionales. Los
agentes que facilitaron la gestión social del conocimiento en la universidad privada confesional fueron: (a) Políticas y estrategias y (b) Alianza y recursos institucionales.
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