Agentes facilitadores del modelo EFQM y la responsabilidad social universitaria en la Universidad Peruana Unión
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.760Abstract
El objetivo de este artículo es determinar la correlación entre los agentes facilitadores del EFQM y la Responsabilidad social en universidad privada confesional, con un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional, transversal, cuya muestra es integrada por estudiantes, personal docente y no docente y administradores. Para evaluar los agentes facilitadores se utilizó la encuesta propuesta por la Fundación Europea para la gestión de la calidad EFQM (Alfa de Cronbach de 0.99) y para la medición de la Responsabilidad
Social Universitaria se utilizaron los cuestionarios propuestos por François Vallaeys. Se encontró que existe correlación entre los agentes facilitadores (a) Políticas y estrategias; (b) Personas en la universidad y (c) Procesos en la universidad y el Campus Responsable de la universidad privada confesional. En conclusión, los agentes facilitadores que se relacionan significativamente con la formación profesional y ciudadana fueron: (a) Políticas y estrategias; (b) Personas en la universidad; y (c) Alianza y recursos institucionales. Los
agentes que facilitaron la gestión social del conocimiento en la universidad privada confesional fueron: (a) Políticas y estrategias y (b) Alianza y recursos institucionales.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).