Fundamento epistemológico de la ciencia geográfica, nuevos paradigmas
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.761Resumen
El objetivo del estudio es determinar en qué medida el conocimiento geográfico se relaciona con el interés en el desarrollo sostenible, en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, Vitarte, Lima. El estudio corresponde a una investigación descriptiva, correlacional, transversal, y fue realizado en una muestra de 65 estudiantes. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario Nº 1 “Conocimiento geográfico”, y el Cuestionario Nº 2 “Desarrollo sostenible”, ambos validados y sometidos a valores de confiabilidad. Entre los resultados se encontró que el conocimiento geográfico tiene una relación significativa con el interés en el desarrollo sostenible. En conclusión, ambas variables tienen una relación significativa, cuyo p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,775, determinando una correlación positiva fuerte, superior a la media.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).