Aplicación del programa “Lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del Colegio Adventista del Titicaca

Autores/as

  • María Elizabeth Minaya Herrera
  • Salomón Vásquez Villanueva

DOI:

https://doi.org/10.17162/rmi.v1i1.778

Resumen

Se genera el estudio con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación del Programa “Lectura de Imágenes”, es eficaz para mejorar el pensamiento inferencial en estudiantes de 5 años del nivel inicial del Colegio Adventista del Titicaca, año 2016. Para lograr el sustento teórico, se abordó estudios sobre el lenguaje visual y el pensamiento inferencial. El diseño de investigación es cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a dos grupos (experimental y control), cuyo número fue 50 estudiantes de 5 años de edad, siendo divididos en dos grupos de 25 estudiantes cada uno. Los resultados revelan la efectividad del programa para mejorar el pensamiento inferencial en estudiantes de 5 años de edad, con un nivel de significancia menor al 5% o i gual a cero. En conclusión, existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba inicial y los resultados obtenidos en la prueba final, siendo mayor los resultados de la prueba final.

Descargas

Publicado

2017-11-23