Aplicación del programa “Lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del Colegio Adventista del Titicaca
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i1.778Abstract
Se genera el estudio con el objetivo de determinar en qué medida la aplicación del Programa “Lectura de Imágenes”, es eficaz para mejorar el pensamiento inferencial en estudiantes de 5 años del nivel inicial del Colegio Adventista del Titicaca, año 2016. Para lograr el sustento teórico, se abordó estudios sobre el lenguaje visual y el pensamiento inferencial. El diseño de investigación es cuasi experimental. Se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida a dos grupos (experimental y control), cuyo número fue 50 estudiantes de 5 años de edad, siendo divididos en dos grupos de 25 estudiantes cada uno. Los resultados revelan la efectividad del programa para mejorar el pensamiento inferencial en estudiantes de 5 años de edad, con un nivel de significancia menor al 5% o i gual a cero. En conclusión, existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba inicial y los resultados obtenidos en la prueba final, siendo mayor los resultados de la prueba final.
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