Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • Where available, URLs for the references have been provided.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

De la presentación y publicación Los artículos son presentados y remitidos a través de una carta dirigida al director de la Revista Muro de la Investigación, rubricada por el autor o uno de los autores, solicitando la evaluación para su publicación, en cuya misiva se registra, entre otros: el título del trabajo, el nombre completo de los autores, el correo electrónico y la versión digital del artículo en word. En el caso de ser estudiante o haber egresado de la Escuela de Posgrado, además se presentan los documentos: acuerdo de entendimiento entre el autor y la universidad, declaración jurada de autoría, más la autorización escrita. De los tipos En la Revista Muro de la Investigación son recibidos, evaluados y publicados los artículos empíricos, los artículos de revisión, los artículos de estudio de casos, inclusive las investigaciones empíricas breves, también los ensayos.
De la redacción o presentación El artículo es redactado en español, en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a espacio simple. Los resultados de la investigación son presentados en tablas, cuyo nombre se escribe en cursivas, excepto el número y el nombre de la misma. El título se escribe en español y en inglés, nombre completo del autor o autores, institución donde se realizó el estudio y su dirección respectiva. Los nombres y apellidos de cada autor; si son varios, los datos de cada uno se separan mediante un punto y coma (;) utilizando letras minúsculas o números arábigos en el superíndice, para la especificación de la afiliación institucional. El nombre de la institución del autor se escribe después de la referencia del último autor y en párrafo aparte, en el orden de la mención, más su dirección, código postal y correo electrónico.
De la extensión La extensión del artículo no debe exceder las 20 páginas escritas en una sola cara, incluyendo tablas, gráficos, figuras, referencias en orden alfabético, resumen en español e inglés (máximo 200 palabras), 
con el contenido siguiente: objetivo, metodología, resultados importantes y conclusión importante, palabras claves o keywords (máximo cinco). 
De la estructura La estructura del artículo empírico es: título (español e inglés), resumen, abstract, introducción, referencias teóricas, metodología, resultados y discusión, conclusiones y referencias; de un artículo de revisión es: título (español e inglés), resumen, abstract, introducción, referencias teóricas, reflexiones y referencias; de los estudios de casos, extensión total de ocho páginas, incluyendo todo el material, mínimo 15 referencias. En la introducción se escribe la justificación y el objetivo. Del ensayo, su estructura: título (español e inglés), resumen (español e inglés), palabras claves (español e inglés), introducción, desarrollo del caso, conclusión o reflexión, referencias. De las investigaciones empíricas breves, tienen la misma estructura de la investigación empírica. Todo el contenido no excede las ocho páginas. 
De la evaluación Los artículos presentados para su publicación respectiva, cuyos autores conforman el Comité Editorial de nuestra revista, son evaluados por sus pares externos, de acuerdo con las normas, las directivas establecidas y los protocolos estandarizados de la investigación científica

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.