Efectos del estado de ánimo positivo y neutral sobre la resolución de problemas en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.757Abstract
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia del estado de ánimo positivo y neutral por medio del método Velten-música sobre la resolución de problemas en estudiantes universitarios. Participaron 60 estudiantes de ambos sexos, quienes fueron divididos en dos grupos: inducción emocional positiva e inducción
emocional neutral, durando el experimento en su totalidad entre 40 a 60 minutos. La inducción emocional fue controlada en ambos grupos por medio del Possitive Affectivity and Negative Affectivity Scale en su versión peruana, realizándose tres mediciones: antes y después del proceso de inducción emocional al final de todo el experimento. Los problemas a resolverse fueron tres según la clasificación de Greeno: problemas de inducción, problemas de transformación y problemas de reorganización. Los resultados muestran que bajo una diferencia estadísticamente significativa de estado de ánimo entre los grupos de inducción positiva e inducción neutral (p < .05) no existe diferencia significativa en la resolución de problemas entre ambos grupos
(p > .05).
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).