Clima social familiar y actitud emprendedora, en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”: Amazonas, Perú, 2016
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.762Abstract
El objetivo del estudio es determinar en qué medida el clima social familiar se relaciona con la actitud empecedora, en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”. El estudio fue descriptivo, correlacional y transversal, realizado en una muestra de 183 estudiantes, cuyos datos fueron recabaron mediante los instrumentos validados: La Escala de Clima Social Familiar (Family Environment Scale Fes) de Moos, y Escala de actitud emprendedora (Araceli Cuadras Urtuzuastegui, México, 2013). Entre los resultados, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo el resultado de 0,078 y un p valor igual a 0,292 (p valor > 0.05). En conclusión, el clima social familiar no se relaciona con la actitud emprendedora de los jóvenes estudiantes.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).