Pensamiento creativo y habilidades intelectuales en estudiantes de segundo grado de primaria de la IE Estatal 0033 “Virgilio Espinoza Barrios” UGEL 06, Huachipa, 2016.

Authors

  • Elsa Mery Toropoco Orihuela
  • Madeleine Campos Ramirez

DOI:

https://doi.org/10.17162/rmi.v2i1.764

Abstract

Este estudio tiene el objeto: determinar cuál es la relación del pensamiento creativo con las habilidades intelectuales de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa estatal “Virgilio Espinosa Barrios” UGEL 006 de Huachipa, Perú, 2016.El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, trasversal, realizado en la muestra de 25 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando dos instrumentos: Test de pensamiento creativo de Torrance (expresión figurada) y el Test de inteligencia General y Factorial Revisado (IGFR) de la autoría de Carlos
Yuste Hernanz.El procesamiento y análisis de datos se realizó en el programa SPSS 22.0, se concluyó que la correlación entre las dimensiones del pensamiento creativo y las variables: relaciones analógicas, comprensión verbal, problemas numéricos verbales, conceptos básicos numéricos, completar figuras y habilidades intelectuales, es positiva moderada.

Published

2018-03-26