Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista de investigación en ciencia y tecnología de alimentos, anhelado  y esperado  por  mucho  tiempo,  nace  por  el  esfuerzo conjunto de profesores y estudiantes de la EAP de Ingeniería de alimentos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión. Los artículos escritos reflejan la preocupación de sobre el retorno a la alimentación natural, al uso de sustancias naturales, al desarrollo de tecnologías que permitan el aprovechamiento y uso racional de los recursos subutilizados. Las investigaciones fueron desarrolladas durante el año 2009 y presentados en el II ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA realizado en Noviembre del 2009, después de una revisión rigurosa de contenido, estructura y aspectos metodológicos se han seleccionado para esta primera publicación artículos de revisión y artículos empíricos.

El proceso de incorporación de la cultura de investigación en la EAP de Ingeniería de Alimentos, sustentará la continuidad de ésta revista de investigación, donde estudiantes, profesores y egresados, de la sede y filiales de Tarapoto y Juliaca, publicarán los resultados de sus investigaciones desarrolladas.

Proceso de evaluación por pares

Se presentan investigaciones empíricas, de revisión, empíricas breves, estudios de casos, ensayos, carta al editor.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.