Felicidad: un estudio comparativo en estudiantes universitarios de Psicología y Administración de una Universidad Privada de Tarapoto
Keywords:
Felicidad, psicología positiva y estudiantesAbstract
El objetivo de este estudio fue comparar la felicidad de los estudiantes de la Escuela
Académica Profesional de Psicología y Administración de una Universidad Privada de
Tarapoto. Se utilizó un diseño no experimental y de corte transversal. Instrumento: Escala
de felicidad de Lima (EFL) de Alarcón conformada por 27 ítems. Las propiedades
psicométricas del instrumento indicaron que es válido y confiable. Los resultados
indicaron que el 41% de los estudiantes de Psicología presentan un nivel alto de felicidad
y un 28% de los estudiantes de administración en el mismo nivel. Asimismo, se encontró
diferencias altamente significativas en el nivel de felicidad (p<0.050) por lo que podemos
mencionar que Psicología tienen un nivel más alto con respecto a la felicidad.
Downloads
Additional Files
Published
Issue
Section
License
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access)