DIRECTRICES PARA AUTORES

  1. Los artículos y revisiones que se envíen a la revista se presentarán en lengua española, portugués o inglés, los cuales deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad. Se enviarán a través de la plataforma de la revista (https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ri_ctd/index) y al correo de contacto revistaambiental.ctd@upeu.edu.pe. Los artículos enviados serán revisados utilizando la herramienta de detección de coincidencia en Turnitin. Se rechazarán inmediatamente todos aquellos artículos en los que se detecte más del 10% de coincidencias.
  2. Los artículos deberán ser redactados en tipo de fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 pt, interlineado simple (1.0), márgenes de la página 2.5 cm en todos los márgenes. En la primera página se agregará, además del título en español e inglés (título corto), un resumen en español que no debe superar las 150 palabras y otro en inglés (abstract), además entre 3-5 palabras claves, en ambos idiomas. Los subtítulos principales en mayúsculas formato negrita y los secundarios sin ese formato.
  3. Para la elaboración de las tablas y figuras debe considerar las recomendaciones del American Psychology Association séptima edición, para las tablas no pegar como imagen.
  4. Las formas de citación deben seguir los requerimientos básicos de la American Psycholgy Association. Las referencias bibliográficas deben figurar dentro del texto utilizando el sistema parentético (Apellido, año, página). Las notas a pie de página se utilizarán sólo para aportes sustantivos o aclaraciones al texto La citación de las referencias se hará al final del artículo. Es opcional usar gestor bibliográfico.
  5. Se publicarán artículos que proporcionen resultados de investigación siguiendo el formato IMRYD: introducción, método, resultados y discusión.
  6. Todos los artículos enviados pasarán por un comité científico editorial, el cual procederá a la evaluación de revisión por pares cerrado a fin de garantizar la calidad de los artículos.
  7. Antes de la publicación definitiva se remitirán al autor las pruebas para su corrección. Los autores deberán corregir tales pruebas en un plazo no superior a quince días. Durante la corrección de las pruebas no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto.
  8. Después de haber recibido la confirmación de publicación el plazo es de 3 a 6 meses.
  9. La publicación de artículos en la revista Ciencia, Tecnología y Desarrollo no da derecho a remuneración alguna.
  10. La redacción y dirección de la revista Ciencia, Tecnología y Desarrollo no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas en los artículos de la revista por sus autores.
  11. La publicación de los artículos no implica costo alguno.
  12. Para facilitar el proceso de redacción adjuntamos el formato aquí.