PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

Instrucciones para los autores

Revisión por pares

 

La revista Ciencia Tecnología y Desarrollo, comprende que la revisión por pares es una parte integral de la publicación científica que confirma la validez de la ciencia reportada, por lo cual nos comprometemos con la integridad de la revisión por pares y con la defensa de los más altos estándares de revisión. Una vez que el editor haya evaluado su artículo, será revisado por pares por el sistema cerrado. Donde los revisores son conscientes de las identidades de los autores, pero los autores no saben quién revisó su manuscrito.

Importancia.

Es de importancia la revisión por pares y la evaluación independiente del trabajo de investigación por parte de expertos en su campo. El objetivo es evaluar la calidad del artículo que se va a publicar.

Por lo tanto, es una forma de control de calidad para las revistas académicas, la revisión por pares también es una fuente de retroalimentación muy útil, que le ayuda a mejorar su artículo antes de que se publique.

La revisión por pares es de vital importancia para mantener los altos estándares de las producciones académicas, para mantener la calidad de la revista y para el apoyo de los investigadores que han escrito los artículos.

Los comentarios de los revisores cuidadosamente seleccionados son una guía esencial para informar la decisión del editor sobre un artículo.

Las razones prácticas por las que la revisión por pares es beneficiosa para el autor. La revisión puede alertar sobre cualquier error en el trabajo o lagunas en la literatura que puede haber pasado por alto.

Resumiendo, la revista CTD es de carácter interdisciplinario de la investigación científica en ciencia y tecnología ambientales. Estamos Interesados en investigaciones de frontera y temas transdisciplinarios, incluido el cambio global, ecología, ciencias ambientales, tecnología ambiental y tecnología ecológica, ciencias de la tierra.