El relacionamiento público del docente: La entrevista como técnica fundamental

Autores/as

  • Nidia Areli Montalvo Cárdenas Universidad Peruana Unión

Palabras clave:

Entrevista, relacionamiento, liderazgo, integración de la fe en el aprendizaje.

Resumen

Dentro del sistema educativo, la interacción y el relacionamiento entre el maestro y el educando son acciones necesarias para lograr los objetivos educativos. Saber técnicas y formas adecuadas para conocer mejor las necesidades y logros de los estudiantes es un desafío constante para los educadores que buscan enseñar integralmente. Por ello, el propósito del estudio fue identificar la importancia de la aplicación de un método adecuado en la interacción docente-estudiante, que considere la cosmovisión del enfoque educativo adventista. El estudio se realizó analizando y relacionando investigaciones, revistas y libros sobre el tema de educación, comunicación y liderazgo público. El artículo contiene un análisis de la integración de la fe en la enseñanza y el accionar del docente; el relacionamiento público del docente, los elementos básicos para el relacionamiento; asimismo, el uso de la técnica de la entrevista en la comunicación social y en el método de Jesucristo. La investigación propone que los docentes sigan el modelo de habilidades de relacionamiento, desde la perspectiva cristiana; explícitamente el método de Jesucristo en las relaciones humanas que abarcó diversos auditorios,  incluyendo como técnica principal la entrevista personalizada.

Descargas

Publicado

2015-12-10