Archivos

  • Revista Berit Olam - Hermenéutica
    Vol. 18 Núm. 2 (2021)
    En tiempos recientes, la hermenéutica bíblica ha recibido un renovado y especial interés en los círculos académicos teológicos. Y no es para menos, pues la tarea teológica depende, en gran medida, de los principios y los métodos de interpretación que se utilicen en ella. Por tal motivo, el presente número de la Berit Olam ofrece a sus lectores una serie de valiosos artículos en los que se abordan asuntos fundamentales de la hermenéutica bíblica. 
  • Revista Berit Olam - La Deidad
    Vol. 18 Núm. 1 (2021)
    La doctrina de la Deidad es fundamental en la construcción del pensamiento teológico y una de las más importantes como cimiento del cristianismo. Sin embargo, en tiempos contemporáneos ha llegado a ser una de las más cuestionadas, lo que ha levantado una serie de divergentes interpretaciones en contra de la comprensión de la Deidad. Por este motivo, la revista Berit Olam ha organizado este número especial, esperando que sea de bendición para nuestros lectores.
  • Revista Berit Olam
    Vol. 17 Núm. 2 (2020)
    En este número se publican algunos estudios de carácter teológico, histórico y exegético. A manera de un abanico variado de artículos, en este número se abordan cuestiones relacionadas con el dispensasionalismo, la figura histórica de Poncio Pilato, la iglesia y la sociedad en los últimos días, y los aspectos regios y sacerdotales del Mesías. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 17 Núm. 1 (2020)
    En este número se encuentran tres artículos relacionados con las profecías bíblicas. El primero de ellos aborda algunas cuestiones vinculadas con el capítulo 10 de Daniel; el segundo artículo examina las siete plagas en el Apocalipsis; y, finalmente, hay un estudio sobre los ataques del dragón de Apocalipsis en los últimos días. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 16 Núm. 2 (2019)
    Es número de la Revista Berit Olam ofrece a sus lectores una serie de artículos de carácter exegético. En este número también se encuentran trabajos relacionados a los deterocanónicos, la cristología, y un artículo en el que se aborda la historia de la disidencia de John H. Kellogg. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 16 Núm. 1 (2019)
    Este número de la Revista Berit Olam ofrece a sus lectores una serie de estudios principalmente de carácter exegético. Además, en este número hay dos artículos que abordan asuntos históricos relacionados al humanismo y la reforma, y una aproximación a Jaime White como modelo para el trabajo en la obra de Dios. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 15 Núm. 2 (2018)
    En este número se encuentran tres trabajos de carácter eminentemente exegético. Además, otros dos artículos están relacionados con temas históricos y filosóficos. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 15 Núm. 1 (2018)
    El presente número aborda diversos temas relacionados a la historia de la Iglesia Adventista y estudios de temática asociada a la escatología. 
  • Revista Berit Olam
    Vol. 14 Núm. 2 (2017)
    El número 2017-2 aborda un análisis sobre temas de interpretación moderna y contemporánea, las cuales han cuestionado el entendimiento clásico de las Escrituras. Además, dos estudios adventistas, uno de orden bíblica y el otro de orden histórico, completan los requerimientos de este número.
  • Revista Berit Olam
    Vol. 14 Núm. 1 (2017)
  • Revista Berit Olam
    Vol. 13 Núm. 1 (2016)
  • Revista Berit Olam
    Vol. 12 Núm. 2 (2015)
  • Revista Berit Olam
    Vol. 13 Núm. 2 (2016)
  • Revista Berit Olam
    Vol. 12 Núm. 1 (2015)