El הלך de Génesis 5:22, 24 y su implicancia para la praxis del discipulado
Palabras clave:
caminar con Dios, ley, mandamientos, estatutos
Resumen
El objetivo de este artículo es demostrar que el vocablo הלך, “andar/caminar”, empleado en Génesis 5:22, 24 destaca y proyecta a lo largo del Antiguo Testamento características esenciales indispensables en la vida diaria del verdadero discípulo. Del mismo modo, se hace un contraste con Hebreos 11:5, pasaje donde se narra la experiencia de Enoc. De esta manera, el estudio analiza más de veinte pasajes bíblicos del Antiguo Testamento, que al ser contrastados con pasajes del Nuevo Testamento, evidencian las cualidades de un verdadero discípulo, y por ende, del discipulado.
Publicado
2021-08-30
Cómo citar
dos Santos, P. C. (2021). El הלך de Génesis 5:22, 24 y su implicancia para la praxis del discipulado. Revista Estrategias Para El Cumplimiento De La Misión, 18(1-2), 57-64. https://doi.org/10.17162/recm.v18i1-2.1535
Sección
Artículos
Derechos de autor 2020 Paulo Clézio dos Santos
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)