El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y DOI para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En caso de presentar un documento para su revisión por pares, los archivos no deben contener referencias al autor o autores o a la institución o instituciones afiliadas.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

ECM acepta artículos escritos por autores de diferentes creencias religiosas. Sin embargo, el enfoque de la revista,  como el de la Facultad  de Teología donde ECM se desarrolla, es bíblico. Por lo tanto, la elección de los artículos para su publicación, toma en cuenta el nivel de respeto por las Escrituras y los elevados estándares de investigación.

En la redacción de los trabajos se debe seguir el esquema general de los trabajos de investigación. Debe poseer: 1) Introducción, 2) Cuerpo, 3) Conclusión y 4) Bibliografía. Sin embargo, si la intención del autor es publicar su trabajo en una categoría específica de las siete que publica la revista, se debe tomar en cuenta para el cuerpo del documento los requerimientos necesarios de la categoría.

Los números más recientes de la revista son la mejor guía para el formato y estilo de redacción. Sin embargo, para este fin, ECM, usa la séptima edición del formato Turabian (Turabian, Kate L. A manual for writers of research papers, theses, and dissertations: Chicago style for students and researchers. 7ma ed. Chicago: University of Chicago Press, 2007). Las abreviaciones y algunos usos bíblicos particulares pueden ser encontrados en el manual de la SBL (Alexander, Patrick H., y Society of Biblical Litera- ture. The SBL Handbook of Style: For Ancient Near Eastern, Biblical, and Early Christian Studies. Pea- body, MA: Hendrickson Publishers, 1999).

Algunas importantes indicaciones al respecto son:

  • Los artículos  deben  ser digitados  a espacio doble, se debe usar la fuente Times New Roman de 12 puntos.
  • El lenguaje del documento debe ser inclusivo (use “humanidad” en lugar de “hombre” o “género masculino” en lugar de “varón”), y su redacción debe ser hecha en tercera persona.
  • Las referencias y notas deben ser colocadas al pie de la página y no al final del documento y la numeración debe reiniciarse en cada página.
  • Si usa griego, hebreo, o algún otro alfabeto no latino, use las fuentes de BibleWorks o las fuentes SBL. En el documento estas palabras deben ir entre paréntesis y su transliteración debe hacer parte del texto corrido (vea la guía de transliteración provisto en uno de los números de ECM cada año). Las fuentes SBL pueden ser descargadas en su página web: http://www.sbl- site.org/e-resources.html y para el BibleWorks visite http://www.bibleworks.com.
  • Se recomienda usar un sistema de referencias bibliográficas como EndNote u otro similar, para facilitar el trabajo de edición.
  • Las referencias  bíblicas deben ir en el texto corrido y se debe especificar la versión bíblica que se está usando, para ello use la abreviación estandarizada (vea la guía de abreviaturas provisto en uno de los números de ECM cada año). No debe haber separación entre los dos puntos la línea y los números, se prefiere la abreviatura al nombre completo (Ejemplos: 1 Co 3:7-21; Isaías 40-66; Ap 6:1, 4, 7, 8:2, 5)
  • Si se usan abreviaturas como AT para Antiguo Testamento o NT para el Nuevo Testamento, deben especificarse la primera vez que se las usa y se debe hacer constar en un pie de página esa elección.
  • Las citas de más de cuatro o cinco líneas deben ser puestas en bloque sin el uso de comillas, pero las citas textuales de hasta tres líneas deben seguir al texto normal entre comillas.
  • Los números de  página en  las  referencias no deben llevar la letra “p”, siga el siguiente modelo: 12. 42-54. 147-9. 116-27.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.