Las casas-iglesias en el cristianismo primitivo y sus implicaciones para el discipulado urbano actual
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v18i1-2.1536Palabras clave:
misiología adventista, grupos pequeños, templo, evangelización urbanaResumen
En sus inicios, el cristianismo primitivo se caracterizó por ser una religión predominantemente urbana. En contraste, la Iglesia Adventista del Séptimo Día surgió como un movimiento religioso rural y ha tenido dificultades para alcanzar los grandes centros urbanos con su mensaje. La presente investigación indaga sobre si la utilización de una de las estrategias evangelísticas del cristianismo primitivo, las casas-iglesias, puede ser de utilidad a la Iglesia Adventista del Séptimo Día actual para realizar evangelismo urbano. Con este objetivo, se realiza un análisis documental para determinar las características y beneficios de las casas-iglesias en el cristianismo apostólico. Luego se describen las implicancias de estas ventajas y su posible aplicabilidad en el contexto evangelístico urbano actual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)