Una aproximación a las estrategias de evangelismo hacia la mujer islámi-ca
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v1i23.2174Palabras clave:
evangelismo, mujer islámicaResumen
Una aproximación a las estrategias de evangelismo hacia la mujer islámica. Este artículo presenta una aproximación a las estrategias de evangelismo dirigidas a la mujer islámica, un grupo social vulnerable dentro del Islam. Analizando la doctrina islámica, las tradiciones culturales y el rol social de la mujer en las sociedades musulmanas, el estudio propone cinco pasos fundamentales para acercarse a estas mujeres con el mensaje cristiano. Destaca la importancia de reconocer la soberanía divina sobre la salvación, adaptar el evangelio a su contexto cultural y usar un enfoque respetuoso que no imponga ideas, sino que permita un proceso de transformación gradual. Asimismo, se resalta el valor de presentar a Jesús como defensor de los derechos de la mujer, marcando una diferencia con las regulaciones islámicas sobre el trato a la mujer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)
