La visitación pastoral como plan discipulador: Una propuesta
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v15i2.946Palabras clave:
Iglesia Adventista, obra evangélica, visitación, discipuladoResumen
La visitación pastoral se define por sus características propias que la diferencian de una visita social, promocional, administrativa o casual fuera de la iglesia. Esta tiene el propósito intencional de animar y fortalecer la fe de los creyentes a través del diálogo, el estudio de la Palabra y la oración en un significativo un momento espiritual. Por lo tanto, en el presente estudio primero se describe el fundamento bíblico, luego se destaca la importancia de la visitación y el apoyo laico en esta obra según Elena G. de White. Finalmente, se propone un plan de ejecución para llevar a los líderes al compromiso de discipular a su feligresía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)