Plantío de iglesias en el Nuevo Testamento
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v20i2.1647Palabras clave:
plantío de iglesias, Jesús, capacitación, iglesiaResumen
Los principios bíblicos para el plantío de iglesias fueron de mucha importancia en Nuevo Testamento, por ejemplo, la guía y la dependencia del Espíritu Santo fue esencial para dicho objetivo. Si hay algún principio claro en el libro de Hechos es que el plantío de iglesias está dirigida por el Espíritu. Asimismo, se debe tener en cuenta que al plantar una nueva iglesia, es necesario considerar su ubicación estratégica como un medio para establecer otras nuevas iglesias en las regiones circundantes. La iglesia apostólica del Nuevo Testamento buscaba formas y lugares para plantar nuevas iglesias teniendo en cuenta nuevos lideres en la iglesia local quienes dieron un apoyo vibrante en el liderazgo, evaluación y fortalecimiento doctrinal de los nuevos creyentes. Un claro ejemplo de esto es Jesús, los discípulos y seguidamente por el apóstol Pablo. Entonces, como se puede ver, el crecimiento de la iglesia en el Nuevo Testamento se inició con Jesús como el primer misionero y continuó con sus discípulos, a quienes había formado. Como resultado, la iglesia apostólica cumplió el propósito de la misión encomendada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)