El “ABC” de la Predicación Evangélica
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v11i2.396Keywords:
Predicación, sermón, mensaje cristocéntrico, homiléticaAbstract
Este artículo muestra los componentes básicos que debe poseer un buen sermón. Este debe ser: (A) Bíblico (B) Cristocéntrico, conciso, corto; y (C) aplicable a la vida del creyente. Una buena predicación está basada en una buena teología, en una perspectiva explícitamente encomendada por el cielo, para ser compartida entre los seres humanos, con el sublime objetivo de brindarles direccionamiento y consuelo, pero por sobre todo, la Palabra debe ser expuesta. Ni la experiencia ni el conocimiento pueden predicar por la Palabra, sino que la misma Palabra determina toda experiencia, conocimiento y doctrina. El acto de predicar es el acto de presen- tar la Palabra viva que da vida.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)