Fernando Stahl, los indígenas y los sucesos de Queñuani
DOI:
https://doi.org/10.17162/rbo.v15i1.1904Keywords:
educación adventista, pioneros adventistas, altiplano peruano, historiaAbstract
Existía una educación denigrante en el altiplano peruano a inicios del siglo XX, añadido a esto, unas condiciones insalubres, siendo la principal causa de esto, la opresión de un triunvirato nefasto: el clero, el gamonal y la autoridad. Sin embargo, la educación en el altiplano pudo florecer gracias al trabajo pionero de Manuel Z. Camacho y, posteriormente, el matrimonio Stalh. Ellos pudieron abrir escuelas en lugares muy peligrosos como Queñuani, creando un legado educativo imborrable.
Downloads
Published
2023-01-25
Issue
Section
Artículos
License
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)