REFLEXÕES SOBRE UM MODELO DE ENSINO DA BÍBLIA QUE FORME PESSOAS SOLIDÁRIAS
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v13i2.709Palabras clave:
Educação, Biblia, modelos educacionais, valores.Resumen
Este artigo aborda de forma significativa a importância e o impacto da aplicação
da filosofia da educação cristã na realização do trabalho educativo.
Neste trabalho destaca-se a educação que a igreja, através da Escola Sabatina
e outros meios de comunicação, sempre manteve e que actualmente
é confirmada por investigações acadêmicas. A riqueza desta pesquisa esta
baseada no modelo onde o autor fornece o "saber" e o "fazer" achando seu
ponto médio, sem tirar tempo e espaço um do outro. ¿Como saber deste equilíbrio?
Através do ensino de valores bíblicos que incluem ambas das partes
essenciais de um processo de aprendizagem: o saber e o fazer. Finalmente, o
autor sugere que esta iniciativa educacional deve ser adoptadas por todas as
escolas adventistas.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)