Educando contra la corriente
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v9i1.273Keywords:
Educación, hijos, niños, sociedades, padres, carácter, familiaAbstract
Formar el carácter de los hijos es la mayor responsabilidad de todo padre. Por su parte, la sociedad en la que nos desarrollamos intenta ayudar con ese propósito, pero cuando lo hace, se da origen a una lucha entre padres cristianos y sociedad secular. Esta lucha contra la corriente, se da porque existen diferencias significativas entre los conceptos de hijo y carácter, como también, entre la metodología, valores y principios que presenta la Biblia por un lado y la sociedad por el otro, respecto a la formación del carácter. Debido a ello, esta investigación, basada en un análisis social y bíblico, responde a las siguientes preguntas: ¿quién es un hijo?, ¿cómo se forma un carácter idóneo?, ¿cuál es la función de la sociedad en la formación del carácter?, ¿cómo formar un carácter idóneo en el contexto social actual? Las respuestas a estas preguntas señalan a las grandes diferencias existentes entre la perspectiva social y la bíblica, como también el camino a seguir desde la perspectiva cristiana si se desea formar un carácter idóneo en aquellos que la Biblia llama, herencia de Jehová.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)