O ENSINO DA ESCOLA SABATINA: COMPREENDENDO O “CICLO DE APRENDIZAGEM”
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v13i1.700Keywords:
Ensino, ciclo de aprendizagem, lição de escola sabatina.Abstract
O momento do estudo da lição da Escola Sabatina deve ser considerado
sagrado o suficiente que, durante esse período, os alunos devem ser levados a
um processo de mudança de vida. No entanto, muitos professores da Escola
Sabatina estão acostumados a usar a lição como se fosse um esboço de mais
um "sermão", onde o professor fala e os alunos ouvem somente. Existem formas
activa e participativa para ensinar a lição, essas outras formas podem
motivar os alunos para uma aprendizagem mais abrangente e significativa.
O objetivo deste artigo é mostrar como o uso de esquema MCAC2 promove
uma aprendizagem eficaz, porque permite o desenvolvimento do aluno na
compreensão e aplicação, a lição a sua própria vida, afetando o desenvolvimento
das áreas: social, emocional , físico e espiritual.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)