¿El mundo necesita de Jesús? La verdadera misión del Cristiano
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v10i1.300Keywords:
Misión, evangelismo, necesidad de Jesús, fin del pecado.Abstract
Este estudio aborda un tema polémico, actual y complejo, directamente relacionado con el quehacer misionero del cristianismo. El surgimiento de la teología de la liberación y la teología social influyó de forma significativa en la comprensión que el cristianismo tiene respecto de su misión, de la del Señor Jesús y de la razón por la cual el mundo necesita de Él. En la primera parte de este artículo, el autor discute la pregunta ¿el mundo necesita de Jesús? En la segunda parte, se presenta las razones bíblicas por las cuales el mundo necesita del Señor Jesús, y a través de la primera y segunda parte se exponen las implicancias, que tiene la pregunta planteada y su respuesta, sobre el cumplimiento de la misión por parte del verdadero cristianismo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)