ENFOQUE DE UN EVANGELISMO INTEGRAL DIDÁCTICO Y KERIGMÁTICO, PARA LA FORMACIÓN PLENA DEL DISCIPULADO EN LA MISIÓN NOR ORIENTAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA EN EL PERÚ, DURANTE EL AÑO 2012

Authors

  • Rubén Jaimes Zubieta
  • Rubén Montero Guerrero
  • Juan Marcelo Zanga Céspedes

DOI:

https://doi.org/10.17162/recm.v13i1.694

Abstract

Este artículo describe los resultados de la aplicación del programa piloto de evangelismo integral denominado Discipulado Total. Este programa se realizó del 8 de agosto al 6 de octubre del año 2012 en la Misión Nor Oriental, perteneciente a la Unión Peruana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y contó con la participación de cincuenta y dos estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión. Además, este estudio presenta los efectos del método de evangelismo Discipulado Total en el crecimiento de iglesia, permanencia o apostasía de los recién convertidos, y el impacto en el compromiso misionero de las iglesias que participaron en la campaña evangelística. Los resultados de esta investigación muestran que el impacto
de la estrategia Discipulado Total tuvo efecto en el crecimiento de la iglesia en
un 15 a 20% más que las estrategias normales de evangelismo. Además, se constata que se ha elevado el nivel de compromiso misionero de los miembros de la iglesia, por esa razón se han mantenido el número de nuevos miembros que sobrepasan los 4400 nuevos miembros. Finalmente, se encuentra que el relacionamiento de los nuevos miembros con los antiguos es básico para la permanencia o apostasía.

Published

2017-06-29

How to Cite

Jaimes Zubieta, R., Montero Guerrero, R., & Zanga Céspedes, J. M. (2017). ENFOQUE DE UN EVANGELISMO INTEGRAL DIDÁCTICO Y KERIGMÁTICO, PARA LA FORMACIÓN PLENA DEL DISCIPULADO EN LA MISIÓN NOR ORIENTAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA EN EL PERÚ, DURANTE EL AÑO 2012. Revista Estrategias Para El Cumplimiento De La Misión (Strategies for the Completion of the Mission), 13(1). https://doi.org/10.17162/recm.v13i1.694

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>