Hacer Discípulos, acciones prácticas
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v10i2.309Keywords:
Discípulo, discipulado, instrucción práctica, perfeccionamiento, relación y relacionamientoAbstract
El presente artículo considera que para ser y hacer discípulos es preciso tomar en cuenta no solo la enseñanza del qué, la teoría del discipulado usando materiales teóricos y conceptuales, sino también el cómo, creando materiales y presentando estudios sobre las acciones prácticas y concretas del discipulado. Es decir se debe considerar la obra de hacer discípulos, desde sus aspectos teóricos y prácticos. Este estudio propone una evangelización integral que busque añadir nuevos creyentes enseñándoles el fundamento (Rm 6:1) del evangelio y bautizándolos, mientras completa también la misión de hacer discípulos maduros, alimentando, instruyendo y perfeccionando a los nuevos creyentes de modo personal o en grupos pequeños, manteniendo y fortaleciendo su relación con Dios, con la familia, con los otros miembros de la iglesia y con la comunidad.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)